Habitaka Proyectos decoración

Mi casa


COCINA

La vivienda está situada en el centro de la ciudad, rodeada de edificios emblemáticos del s.XIX, que forman el ensanche de Vitoria. El edificio originalmente estaba destinado a oficinas. Las vistas son increíbles, árboles que enmarcan la cuesta con la iglesia San Miguel al fondo. 

DETALLE DECORACIÓN MESA

Al ser un proyecto personal, la libertad creativa de la diseñadora ha sido total, dando rienda suelta a su estilo particular en cada rincón. La reforma ha sido total partiendo de cero, hubo que reformar un espacio destinado a oficinas para convertirlo en un hogar

COCINA COMEDOR


La vivienda está situada en el centro de la ciudad, rodeada de edificios emblemáticos del s.XIX, que forman el ensanche de Vitoria. El edificio originalmente estaba destinado a oficinas. Las vistas son increíbles, árboles que enmarcan la cuesta con la iglesia San Miguel al fondo. 

VISTA COCINA


El ambicioso proyecto supuso la compra de la planta entera con el objetivo de establecer tres espacios diferentes: vivienda, oficina, y estudios turísticos. Hoy nos permite conocer más sobre ella abriéndonos las puertas de su hogar.

VISTA COMEDOR COCINA ABIERTA


Detalle del conjunto de comedor con la lámpara.


ZONA DE RELAX Y COMEDOR

Vista con detalle de la zona de relax y el comedor.

ZONA DE RELAX CON CHAISE LONGE

COCINA


Detalle de la pared de la cocina.

SALÓN


El salón sigue la estética ecléctica del resto de la casa. El confortable sofá de terciopelo en azul se mezcla con el morado y los papeles de la pared.

SALÓN


Otra vista del salón.

DETALLE MUEBLE SALÓN


Detalle del aparador de la casa Viconcept. “Siempre que realizo un proyecto de decoración intento combinar muebles de distintos estilos y formas. Me parece que lo más bonito es conseguir un equilibrio con piezas totalmente diferentes creando combinaciones únicas y personales

CUADRO


Cuadro de la diseñadora Ana Berikoetxea.

ZONA ESTUDIO



ENTRADA


Su estilo es ecléctico y actual sin olvidar la máxima del buen diseño: la funcionalidad. Su amor por el arte se puede apreciar en algunas piezas que posee, al fondo la escultura de Aitor Urdangarín hecha en acero inoxidable y con pié en marmol. “ Para mi cada proyecto es un nuevo reto, me encanta empatizar con la gente y crear espacios únicos para cada persona, no intento dejar mi huella sino la esencia de los que van a vivir ahí


BAÑO

En este baño se han elegido los colores azul y blanco.

BAÑO


Detalle del papel de la pared.

DORMITORIO NAIA


El dormitorio de Naia, la hija de Ana, destaca por las tonalidades pastel en rosa y blanco inspirado en el estilo romántico de la diseñadora. Al fondo la galería hace la función de vestidor y zona de estudio

DORMITORIO NAIA

La habitación se compone de un espacio principal con una gran cama que cuenta con un cabecero tapizado en pelo blanco y un pequeño tocador. " La idea del cabecero es de mi hija, es muy creativa y me da buenas ideas

DORMITORIO PRINCIPAL


En el dormitorio principal, se repite la misma paleta de colores en telas y muebles. " Me gusta dar calidez y paz a la zona de descanso" Cama tapizada de la firma italiana Felis con almacenaje enmarcada sobre una gran alfombra de la firma portuguesa MA Salgueiro.

DETALLE DORMITORIO


En este rincón conviven objetos vintage como las mesillas customizadas con apliques de estilo minimalista. En la pared se puede apreciar el papel con textura de perlas de vidrio de la firma francesa Eijffinger .

ZONA BAÑO


La habitación cuenta con un baño privado que sigue la misma línea de colores. Una mampara con vinilo de flores separa el inodoro y la ducha de la zona del tocador.La butaca es una pieza original de la casa anterior que compró, en este caso se ha mantenido intacta. 

ZONA BAÑO CON TOCADOR


Un tocador amplio iluminado por dos lámparas colgantes. El espejo antiguo es una pieza recuperada comprada en Antic and chic.


ESCULTURA JON ETXEBESTE

La estancia acoge diferentes elementos artísticos de gran valor sentimental para ella, aquí una obra del escultor Ion Echeveste. " Son objetos que siempre conservaré, porque los siento como parte de mi vida

LÁMPARA RESTAURADA


Ana es una amante de las piezas de decoración vintage como las mesillas o la lámpara de araña que ella misma restauró y pintó. 

EN MI SOFÁ


Ana Berikoetxea diseñadora y con amplia experiencia en el sector empresarial y las nuevas tecnologías decidió hace 7 años dar un giro a su trayectoria profesional para cumplir uno de sus sueños al abrir su estudio de interiorismo, HABITAKA, bajo un concepto innovador y diferente.


DETALLE COJINES